¡¡DE VUELTA A CASA!! Más de 50 Venezolanos Retornaron Al País Tras Ser Rescatados En La Isla San Martín…

El paso del huracán Irma por las islas del Caribe, sin duda alguna dejó a la deriva a muchos ciudadanos que luego de ser rescatados fueron llevados a puerto seguro, tal es el caso de 53 venezolanos, que vivieron los destrozos que dejó el potente huracán en la Isla de San Martín, pudieron ser rescatados y devueltos a su país de origen.

La información fue confirmada por Rosaura Navas, viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, quien además notificó que el traslado se hizo este lunes, en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional, tras cumplir con todos los protocolos internacionales “Cumpliendo todos los protocolos internacionales se encuentran en estos momentos desplegados un triaje clínico epidemiológico por parte del ministerio para la Salud a objeto de evaluar las condiciones físicas y de salud de nuestros hermanos que están abordo de esta aeronave“.

De igual forma Navas dio a conocer que en el traslado estuvieron a bordo 6 niños, 30 hombres, 17 mujeres y 4 personas con nacionalidad boliviana.

Es de acotar que los 53 venezolanos, provenientes de ciudades venezolanas como Valencia,  solicitaron al Gobierno la tramitación del retorno al país.

Navas, manifestó que el Estado garantizará a los venezolanos retornados, la estadía en un hotel hasta que el gobierno encuentre la vía para que puedan ser trasladados a cada una de sus regiones.

Fuente: Caraota Digital.

 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *