“URGENTEE” Confirman Que 16 Estados De Venezuela Están Con Casos de Malaria.

Malaria … Sin ningún tipo de control este virus letal se extiende hacia diferentes estados de Venezuela y sin que los médicos puedan hacer algo al respecto, ya que este brote se debe a la inacción del gobierno que no se preocupa en aplicar políticas públicas y de salud que sean realmente necesarias para controlar enfermedades como estas.

En este sentido Rafael Napoleón Guevara, médico internista e infectólogo aseguró que toda la responsabilidad que está provocando este virus que se está extendiendo es culpa del gobierno por no aplicar las medidas necesarias e indicó que al menos 16 estados venezolanos registran casos de malaria.

A través de una entrevista realizada este jueves en horas de la mañana por César Miguel Róndon, Napoleón Guevara, aseguró “Ya tenemos paludismo de transmisión autóctona en 16 estados de Venezuela. Aunque muchas contrajeron el paludismo en regiones de minas y cuando regresaron a su lugar de origen expandieron la enfermedad”.

Guevara acotó que acotó que los datos no son suficientes para que Venezuela califique e ingrese al Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, porque la nación no suministra la verdadera información de los fallecidos por paludismo.

De igual manera reveló la alarmante cifra donde indicó que el número de casos por esta enfermedad puede ascender  hasta más de los 950 mil casos.

Fuente Caraota Digital.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario