URGENTE | En Venezuela Podría Desatarse El Virus De Salmonella Incontrolable Gracias al Consumo de esto…

Frente al hambruna y la alta inflación que se vive Venezuela, sus habitantes prefieren olvidar cuales son los riesgos de comer productos que pueden contraer problemas serios de salud y que podrían matarlos, pues no solamente en los huevos provenientes de la gallina se encuentra la Salmonella, también podría presentarse en un producto que se está convirtiendo en el menú de los venezolanos.

En este sentido venezolanos admiten y afirman que debido al gran aumento de la carne de de res, cochino y el pollo, no les ha quedado más remedio que acudir a la compra de pellejos para obtener un poco de proteínas en su organismo.

Tal es el caso de una señora de 70 años quien se identificó como Nelly Siva, y admitió que en su casa consumen pellejos  “En la casa somos cinco y con tres pensiones no podemos. Yo me llevo los cueritos del pollo y hago consomé, se lo echo al arroz y, si hay aceite, unos chicharrones. Yo sé que no es bueno, pero si no me los llevo, pasamos tiempo sin comer una carnita”.

Lo que los venezolanos no sabemos que el consumo de pellejos aunque es fuente de grasa que genera calorías al cuerpo también podría implicar un riesgo por las bacterias que podría contener.

En este sentido una especialista en nutrición y bacteriología explicó  “Mientras más manipulado sea un producto, más riesgos existe de que adquiera algunas bacterias y, en el caso del pollo, la salmonella se reproduce fuera de refrigeración y al manipular el pellejo varias veces para sacarlo de la pieza inicial, colocarlo en la vitrina y luego revenderlo, se rompe la cadena de frío y la salmonella puede reproducirse”.

La nutricionista recomendó hacer todo lo posible por comprar cortes económicos, como riñones, corazón o las patas de pollo, pero evitar comprar el pellejo, que en realidad es básicamente grasa.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario