“URGENTE” YA ES UN HECHO…ELIMINAN RECURSOS PARA SALUD EN LAS UNIVERSIDADES

0
300

“El presupuesto de las universidades ya no incluye la partida para la cobertura básica de salud de los docentes” así lo afirmó el Presidente de de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez.

Márquez informó que 18 Universidades se están viendo afectadas en este momento debido al  el traspaso del HCM a Seguros Horizonte. con los cuales contaba el Gremio Docente.

El 25 de enero se estableció un paro a favor de que les sean devueltos los recursos para salud a todos los trabajadores del ente educativo. El presidente del Gremio UCV aclaró:”Si esos recursos no retornan a las universidades habrá más acciones de protestas de los trabajadores”. esto haciendo la referencia de que el salario de los profesores en estos momentos cubre el aporte de cobertura básica para mantener el Instituto de Previsión del profesorado.

Cabe mencionar que el presidente de la FCU, Hasler Iglesias aseguró que los estudiantes se unirán a esta lucha para favorecer al bienestar de las entidades educativas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here