¡¡CELEBRACIÓN AL MÁXIMO!! UNESCO INCLUYÓ CANTOS LLANEROS EN LISTADO DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Entre tanta crisis y desespero Venezuela recibe una nueva noticia que llena de alegría al pueblo, pues el llano venezolano que alegremente se comparte con Colombia hoy recibió la grata noticia que la Unesco   incluyó su canto en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de los Cantos de trabajo del Llano colombo-venezolano, donde se requiere medidas urgentes de salvaguardia.

La noticia la dio a conocer directamente la Unesco, a través de su pagina oficial en Twitter, donde se asegura que por tratarse de una tradición que se transmite de generación en generación, los cantos van cambiando en función de la zona geográfica, el clima, los animales o la época vivida.

En este mismo sentido la Unesco declaró que  “la vitalidad de la práctica de este elemento del patrimonio cultural se ha visto mermada paulatinamente por toda una serie de cambios socioeconómicos y políticos que han modificado considerablemente el universo cultural de las comunidades de Los Llanos”.

Los cantos de la música llanera suelen escucharse  en los llanos de Venezuela y Colombia, a capela por hombres a caballo que arrean ganado. Su origen se remonta al siglo XVI en la zona llanera colombo-venezolana, de unos 500.000 kilómetros cuadrados.

 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario