IGNORANDO LA LEY | Por Undécima Vez Gobierno Prorroga Estado De Excepción Sin Consultar Ni Notificar a La ONU.

Una vez más y sin notificar a La Organización de Naciones Unidas, el gobierno de Nicolás Maduro, declara nuevamente a Venezuela en estado de excepción, régimen extraordinario que no está contemplado como legal, puesto que no fue notificado como lo ordena   el artículo 4.3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos suscrito por Estados miembros.

El Pacto establece que “Todo Estado parte que haga uso del derecho de suspensión (de algunos de los derechos civiles y políticos) deberá informar inmediatamente a los demás Estados Partes en el presente Pacto, por conducto del Secretario General de las Naciones Unidas, de las disposiciones cuya aplicación haya suspendido y de los motivos que hayan suscitado la suspensión. Se hará una nueva comunicación por el mismo conducto en la fecha en que se haya dado por terminada tal suspensión”.

Recordemos que el 10 de noviembre Nicolás Maduro presidente de Venezuela, firmó una nueva prórroga  del Decreto de Emergencia Económica y de Excepción por 60 días, afirmando que se trataba de la quinta vez.

De igual manera se pudo conocer que diez días más tarde y sin ningún tipo de objeción, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declara constitucional sin que previamente la Asamblea Nacional (AN) diera su aprobación tal como lo establece el artículo 339 de la Constitución.

Fuente: La Patilla.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario