“URGENTE” TSJ Anula a La Nueva AN y Todos Los Actos Presididos En lo Que Va De 2017.

1
952

La tarde de este lunes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó “con carácter vinculante que la figura del abandono del cargo a que se refiere el artículo 233 de la Constitución, se configura con la ocurrencia de tres elementos como lo son la voluntad de dejar el cargo de Presidente de la República, que no haya motivo o justificación, y que esa ausencia sea permanente y definitiva”.

Por esta razón declaró inadmisible el acto parlamentario del 09 de enero de 2017, donde se declara el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, donde la mayoría de los diputados aseguraron que Maduro no cumple con sus funciones y por el contrario es responsable de la grave crísis que atraviesa Venezuela.

En sentencia N° 07, de fecha 26 de enero de 2017, el TSJ también declaró que se ha producido una situación “de facto en franca violación a la norma suprema”, pues el 05 de enero de 2017, fue convocada la plenaria de la AN con motivo de la elección de la Junta Directiva de dicho Cuerpo Legislativo,  en donde la mayoría parlamentaria opositora al Gobierno Nacional, sin haber acatado previamente los mandamientos de las Salas Electoral y Constitucional de este Máximo Tribunal, postuló y eligió una ilegitima nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

La sentencia establece que los actos de la nueva directiva “son nulos de nulidad absoluta, derivada del permanente desacato en que se encuentra la Junta Directiva designada el 5 de enero de 2016, “como se declaró en sentencia número 02 del 11 de enero de 2017″.

Fuente:ntn24américa

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

1 Comentario

  1. COMENTARIO CON RESPECTO A LOS “MAGISTRADOS” DEL TSJ

    Cualquier parecido con lo que sucede actualmente año 2016 no es pura coincidencia, es el ADN propio de los que para desgracia de Venezuela, han ocupado los altos cargos en la Vindicta Publica
    “Yo aquí no llegue por mis merecimientos, sino por la política”; aquí no soy juez, sino político, aquí no tengo que hacer “con la Ley, sino con mi jefe”, decía un miembro de la Alta corte, en las deliberaciones de un asunto en que tenía interés el déspota de entonces: el Restaurador.
    Tomado de ADULADORES Y ADULADOS Marcados por la Historia. De Pedro María Morantes (Pio Gil) en el Panfleto Rojo, escrito en 1913

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here