ATENCIÓN | Órdenes de Captura Fueron Dictadas En Contra De Cabecillas Del ELN En Colombia (DETALLES)

0
84

De acuerdo al comunicado oficial por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado y rebelión, son las razones precisas por las cuales fueron emitidas las órdenes de captura en contra de 21 sujetos, calificados como cabecillas del Ejército de Liberación Nacional, conocido también como el ELN, que es una organización guerrillera insurgente de extrema izquierda que opera en Colombia.

De acuerdo a las informaciones reveladas, la fiscalía dictó orden de captura este lunes, según cifras oficiales de 21 cabecillas, entre ellos cinco integrantes del denominado Comando Central (COCE); donde además se pudo conocer que pesa una orden en contra de alias Pablo Beltrán y alias Gabino, negociadores de la guerrilla en Quito.

Las órdenes fueron validadas a través de un comunicado oficial por el organismo, donde se detaca orden de aprención en contra  Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, y donde también se menciona los delitos por los que se le acusa; entre ellos desaparición forzada, desplazamiento forzado y rebelión.

PUBLICIDAD

Es de acotar que la fiscalía aclaró que a pesar de tener códigos abiertos ‘Pablo Beltrán’ no podrá ser capturado por petición del Gobierno Nacional, por el papel que desempeña en los diálogos de paz en Quito.

Por su parte es confirmado que sobre los cinco hombres del denominado Comando Central (COCE), si recae órdenes captura, y que estos sujetos están identificados como  Nicolás Rodríguez, alias Gabino, así como a Eliécer Erlington Chamorro, alias Antonio García; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.

Por su parte se pudo conocer que nueve sujetos integrantes de la guerrilla y que fueron relacionados con los ataques de los últimos días en Cauca y Nariño, ya se encuentran capturados y serán procesados en los próximos días.

 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here