¿No te dejan dormir por Los Gases olorosos de noche? Acá la cura…

Las flatulencias, también conocidas lisa y llanamente como gases o también meteorismo, pueden ser causadas por una multitud de factores. Muchos achacan a esta cuestión problemas emocionales, pero también es cierto que es un trastorno digestivo que puede ser favorecido por un sinfín de alimentos que contribuyen a esto. Lo bueno es que remedios naturales y caseros existen de sobra para combatirlos. Uno muy bueno es el anís.

El anís, en cualquiera de sus formatos, suele ser uno de los remedios caseros para los gases más empleados habitualmente. ¿Por qué? Por varias razones. En primer lugar, tiene excelentes capacidades para trabajar sobre el tracto digestivo. Además, es considerado anti espasmódico, siendo muy bueno para diarreas y flatulencias en general. Por último, también es relajante, por lo cual podría decirse que su acción sobre el meteorismo es realmente completa.

Una de las maneras más habituales de consumir el anís para los gases es preparando infusiones que pueden beberse tres veces al día. Se puede preparar de la siguiente manera:

  • Pon a hervir un litro de agua con dos cucharadas de semillas de anís.
  • Deja en ebullición durante unos pocos minutos.
  • Apaga el fuego y deja reposar unos cinco minutos antes de colar.
  • Bebe caliente o deja enfriar, como prefieras.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...