ENTÉRATE | Ministro de Petróleo Anunció Que Venezuela Asumirá Vicepresidencia De OPEP En 2018.

Venezuela entra al cuadro del encabezamiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), durante el próximo año 2018, pues este jueves el ministro de Pétróleo Manuel Quevedo anunció que el país caribeño acompañara desde la vicepresidencia a los Emiratos Árabes Unidos.

Durante una entrevista entablablada vía telefónica desde el canal de estado Venezolana de Televisión (VTV) Quevedo informó “Tenemos una buena noticia para nuestro país, para el año 2018, estaremos recibiendo la presidencia alterna de la Opep. Es decir, todo el año 2018 estaremos acompañando a los Emiratos Árabes Unidos que recibe la presidencia y, Venezuela, asume la vicepresidencia”.

Por otro lado el ministro de petróleo también anunció que el tan esperado acuerdo de recorte petrolero suscrito desde finales del año pasado y que se cumple en diciembre del año 2018, fue “prolongado” por decisión unanime de acuerdo a lo establecido este jueves en la reunión de la Opep, en Viena y, dicho acuerdo, ha sido cumplido por Venezuela en un 120%.

En resumidas palabras Venezuela tendrá un año para fungir la vicepresidencia de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP) acompañando así durante 12 meses a los Emiratos Árabes Unidos quienes de igual manera asumirán la presidencia de la misma.

Fuente: últimas Noticias.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario