URGENTE | Médicos Se Levantan En Rechazo a Exigencia Del Gobierno Al Pedir Carnet De La Patria Para Vacunas…

Ese viernes en horas de la tarde, se pudo conocer que los médicos en el Táchira rechazan las exigencias del gobierno al exigir el carnet de la patria para tener derecho a las vacunas gratuitas por los centros médicos del país.

En este sentido, Javier Tarazona, jefe del colegio de médicos del estado Táchira hizo públicamente la denuncia y el rechazo de todos los galenos del país al quererse imponer el carnet de la patria para acceder a las vacunas gratuitas.

De igual manera, la sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, se dirigió a través de una comunicación hacia el vicepresidente  Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al defensor del pueblo Alfredo Ruíz Angulo, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que desistan de usar este mecanismo como control de la ciudadanía.

Los médicos se rehúsan a usar este tipo de método  ya que su ideología es atender a la población por igual sin distinción de reza sexo o religión.

En este sentido consideran que exigir el “carnet de la patria” para poder otorgar las vacunas gratuitas, representa una “violación de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

En los próximos días, de no dar nuevos anuncios el gobierno nacional los galenos se verán en la necesidad de implementar nuevos métodos de protesta para hacer retroceder esta imposición que no favorece a la población.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario