ALERTA VENEZUELA | Médicos Aseguran Que Niños Podrían Morir Al Contraer Esta Enfermedad Contagiosa…

La escasez de medicamentos y vacunas en hospitales venezolanos, han generado el deterioro de la situación sanitaria en el país, aunado con el éxodo de los médicos que se ha sumado la gran crisis hospitalaria, trayendo como consecuencia, que enfermedades que habían sido erradicadas y controladas regresen.

Este viernes el gremio de médicos venezolanos informaron que entre las enfermedades existe una altamente contagiosa “El Sarampión” que ha resurgido en el país petrolero, y que podría llevar a casi un millón de niños a la muerte.

Médicos afirman que en medio de la crisis, que atraviesa Venezuela, enfermedades que estaban controladas como la difteria y el sarampión han resurgido, poniendo en riesgo a los 30 millones de venezolanos que habitan en el país y aumentando así las probabilidades de exportar enfermedades a otros países debido a la creciente salida de venezolanos que se encuentran abandonando el país.

El sarampión, una enfermedad viral transmitida normalmente a través del contacto directo y el aire, es una de las principales causas de muerte en niños pequeños. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que puede ser especialmente letal en países que han atravesado conflictos violentos y cuya infraestructura sanitaria es débil.

Fuente: Un Bombazo.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario