“DE ENSUEÑO!!!” La Laguna de Mucubají es un tesoro de los Andes merideños.

Venezuela claramente es como dice esa canción, “soy desierto, selva, nieve y volcán”, y estas palabras se quedan cortas para todo aquello que este país caribeño tiene para ofrecer a todo aquel que aún crea en él y se atreva a descubrirlo.

La Laguna de Mucubají es un destino turístico ideal para aquellos que buscan algo mucho más allá de las playas y el clima cálido de Venezuela, esta preciosa laguna está ubicada en el parque Sierra Nevada en el estado Mérida y es una de las más grandes y conocidas de toda la región andina.

La Laguna de Mucubají debe su nombre a los indígenas que habitaban la zona, los cuales la bautizaron así debido a que en su lenguaje esta palabra significa: “sitio donde hay mucha agua” o “sitio del agua grande”.

Esta obra de la naturaleza andina es claramente visible desde el pico Mucuñuque, desde el valle de morrena de la quebrada de Mucubají en el Parque Nacional Sierra Nevada, y según cuenta la historia, es una laguna con muchos años de antigüedad, la cual se formó gracias al agua que la quebrada de Mucubají vertía sobre el Río Chama, y eso no es todo, esta laguna desvía su flujo hacia el Río Orinoco y el mar Atlántico.

La laguna es hogar de una gran población de truchas, peces que llaman la atención de aquellos amantes de la pesca quienes visitan el lugar durante marzo – septiembre, ya que en estos meses se les permite pescar, se dice que las truchas fueron traídas a Mérida en el año 1937 desde varias zonas de Europa y América del Norte.

Además de las truchas, en la zona existe una gran variedad de aves y mamíferos, iconos de los andes venezolanos, sin dejar de lado los característicos frailejones que forman gran parte de la vegetación de este bello entorno.

Fuente: TripAdvisor

 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario