La milagrosa Forma De Aliviar La Depresión a Través De Los Ejercicios.

0
75

El cuerpo necesita nutrientes y vitaminas que se ingieren a través de los alimentos y la sana nutrición de los seres humanos, pero asi como el organismo necesita alimento, tambien otras partes de nuestro cuerpo necesitan energia vitalidad y sensación de vida, asi como el estado anímico ejercitarse ayuda a combatir la depresión.

La forma más completa de ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse en buen estado no es otra que haciendo ejercicio, si ejercitas tu cuerpo, tu mente se libera, pues durante la actividad física  liberas endorfinas que le otorgan a tu cuerpo una sensación de bienestar.

En este sentido la revista JAMAS, reseñó que en la actualidad el ejercicio ayuda mucho más a las personas, porque de acuerdo a los estudios científicos y ensayos clínicos revelan que realizar ejercicios de resistencia, ayudan a combatir la depresión.

La depresión es uno de los principales problemas que viven las personas hoy en día, se calcula que afecta a más de 300  millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, los ejercicios de resistencia tienen gran repercusión en este aspecto del ser humano, pues los entrenamientos de resistencia como levantar pesas además de otros  beneficios ya conocidos para el cuerpo, como fortalecer los huesos y prevenir las enfermedades crónicas, ahora se asocia con la reducción de depresión.

Brett Gordon, el autor principal del trabajo aclaró que los entrenamientos de resistencia no son la cura para la depresión, pero señala que los hallazgos mostrados en el estudio son accesibles para todas las personas, ya que pueden practicarse, incluso en casa.

Los ajercicios de resistencia no tienen prque ser tediosos y no son motivo para huir la la rutina pues no solo ayudan a aumentar la capacidad física sino que además  brindan una mayor oxigenación y componentes nutritivos  a los músculos, asi como la dismunición de la depresión.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here