La aerolínea Emirates Airlines compra 40 Boeing Dreamliners por $ 15 mil millones mientras se abre Dubai Air Show

El bienal Dubai Air Show abrió el domingo con el autotransportista Emirates Airlines haciendo una compra de $ 15.100 millones del Boeing 787-10 Dreamliners de fabricación estadounidense, ya que las mayores compañías de defensa del mundo promocionaron sus armas en medio de las crecientes tensiones entre Arabia Saudita e Irán.

Otras aerolíneas también están participando, pero este año falta uno de los operadores de larga distancia más importantes de la región, Qatar Airways, en medio de la caída diplomática entre Qatar y cuatro naciones árabes.

El anuncio de Boeing se produjo después de más de una hora y media de demoras por parte de Emirates en medio de los rumores de una posible venta de Airbus con su avión A380, un gran caballo de batalla para la aerolínea. Los periodistas le preguntaron al presidente y CEO de Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed Maktoum, sobre el competidor europeo de Boeing, Airbus, específicamente su A350.

“Estábamos comparando las dos manzanas”, dijo, pero descubrió que el Boeing 787 es “la mejor opción” para Emirates “dado su mantenimiento y demás”.

El Boeing 787-10 generalmente tiene un valor de $ 312.8 millones. La entrega comenzará en 2022.

Boeing Co., con sede en Chicago, ya tiene 171 787-10 en orden. Entre los que esperan el avión están Etihad, con sede en Abu Dabi. Boeing construye el 787 en su planta en North Charleston, SC, que el presidente Trump visitó en febrero.

La semana pasada, el fabricante estadounidense de aviones aseguró una orden valorada en más de $ 37 mil millones a precio de lista para 300 de sus aviones de pasillo único y doble pasillo durante la visita de Trump a China. Trump también estuvo presente en la ceremonia de firma el mes pasado entre Boeing y Singapore Airlines para 39 nuevos aviones, incluidos 19 de los 787 Dreamliners, en un acuerdo por valor de hasta $ 14 mil millones.

Sheikh Ahmed hizo un punto para decir que el acuerdo ayudará a crear más empleos, por mucho un mantra de Trump. El acuerdo fue firmado en presencia del gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Maktoum, quien también se desempeña como primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

“La orden tomará el total [número] de aviones de fuselaje ancho del Boeing de Emirates a 204 … unidades por valor de más de $ 90 mil millones”, dijo el jeque Ahmed. “Este es un compromiso a largo plazo que respalda cientos de miles de puestos de trabajo, no solo en Boeing sino también en toda la cadena de suministro de la aviación”.

El negocio de la aerolínea ha sufrido las prohibiciones de viaje de Trump que afectan a las naciones predominantemente musulmanas, así como la reciente prohibición de las computadoras portátiles en las cabinas de los aviones. Emirates dijo que recortó el 20% de sus vuelos a Estados Unidos a raíz de las restricciones. Eso a su vez dañó el Aeropuerto Internacional de Dubai, hogar de Emirates y el centro internacional de viajes más activo del mundo.

Emirates Airlines es el operador de Boeing 777 más grande del mundo, con 165 en servicio en la actualidad.

El espectáculo aéreo llega cuando la disputa de Qatar se encuentra ahora en su quinto mes sin una resolución a la vista. Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin cortaron las relaciones con Qatar en junio por sus vínculos con Irán y su apoyo a los grupos islamistas, acusando al pequeño Estado del Golfo de apoyar a los extremistas, acusaciones que niega. El cuarteto árabe cortó vuelos directos con Qatar y cerró su espacio aéreo a los aviones de Qatar.

Qatar Airways anteriormente había desempeñado un papel importante en el Dubai Air Show, reservando un gran pabellón y exhibiendo su último avión a los visitantes.

Al comienzo del espectáculo aéreo, Emirates El bienal Dubai Air Show abrió el domingo con el autotransportista Emirates Airlines haciendo una compra de $ 15.100 millones del Boeing , la aerolínea más grande del Medio Oriente, con sede en Dubai, presentó nuevas suites privadas de primera clase.

En una primicia de la industria, las suites de pasajeros en el pasillo central sin ventanas estarán equipadas con “ventanas virtuales” que retransmitirán el cielo exterior mediante cámaras de fibra óptica en el avión. También hay una función de videollamada en las suites que conecta a los pasajeros con la tripulación de cabina, así como el control de temperatura y varias configuraciones de iluminación ambiental.

El presidente de los Emiratos, Tim Clark, no quiso decir cuánto costará un boleto en la suite privada de 40 pies cuadrados. Las suites privadas estarán disponibles en el Boeing 777 de la aerolínea.

En años anteriores, los principales operadores de Medio Oriente han flexionado su poder de gasto en el Dubai Air Show, incluidos $ 140 mil millones en nuevos pedidos anunciados en 2013 antes del colapso de los precios del petróleo. Los precios se han recuperado recientemente a alrededor de $ 60 por barril.

Las tensiones regionales se han disparado aún más desde que el primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció su renuncia la semana pasada en un video pregrabado en una estación de televisión saudita desde Arabia Saudita. Su sorpresiva renuncia ha planteado interrogantes sobre si el reino obligó a Hariri a renunciar para destruir el gobierno y presionar al grupo Hezbollah respaldado por Irán.

Arabia Saudita también ha reforzado su bloqueo sobre Yemen después de que rebeldes aliados iraníes lanzaron un misil en la capital de Arabia Saudita, Riad, la semana pasada. La guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen, que comenzó en marzo de 2015, ha matado al menos a 10.000 civiles y ha llevado a millones al borde de la hambruna. Las Naciones Unidas y grupos de ayuda advierten que el bloqueo podría acercar a millones de personas al “hambre y la muerte”.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario