INSÓLITO | Mira Lo Que Le Hicieron A estos Gatos Entrenados Para Llevar Celulares A Las Cárceles.(VIDEO)

0
202

Los privados de libertad en cualquier centro de reclusión del mundo buscan el ingenio para de alguna manera tener un poco de comodidades aunque esto les acarrea serios castigo y más si lo hacen en centro de alta seguridad, como el caso presentado en las cárceles de Costa Rica, donde un gato fue atrapado al descubrir que llevaba un celular colgando al cuello para entregarlo a un preso en de la cárcel La Reforma, ubicada en Alajuela (centro).

El hecho se dio a conocer este martes por el ministerio de Justicia y Paz, de la localidad que afirmaron que los gatos son entrenados para transportar equipos de tecnología para que los privados de libertad en las diferentes cárceles tengan acceso a la comunicación.

De acuerdo a un documento redactado por funcionarios, conocido como “acta de decomiso” se pudo conocer que el felino llevaba un bolso atado a su cuello y que en su interior se encontraba un teléfono celular, un cargador, un dispositivo de manos libres y una batería.

A través de un audiovisual que circula por las redes sociales se puede observar cuando los uniformados  interceptan cerca del área de Mínima Seguridad al gato que portaba una bolsa con el cargamento amarrada a su cuerpo.

Es de acotar que este es el segundo caso notificado en menos de dos semanas, y que además no es la primera vez que se da un caso deesta naturaleza, pues en el año 2015, la policía penitenciaria detectó en esa misma cárcel a una paloma que transportaba 0.03 libras de cocaína y 0.03 libras de marihuana adheridas al cuerpo.

En este sentido el Ministerio de Justicia solicitó a los diputados avanzar en un proyecto de ley que ya se encuentra en la Asamblea Legislativa para bloquear la señal celular en las cárceles “Solo a través de la ley podremos obligar a las operadoras a que bloqueen señales en todo el complejo La Reforma, lo que ayudará a bajar delitos cometidos desde ahí”, precisaron fuentes del Ministerio.

 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here