HURACÁN IRMA DEJA MUERTOS EN SU PASO POR CUBA!

Irma en su paso por Florida dejó tres muertos y más de dos millones de personas sin energía eléctrica en Estados Unidos. Irma golpeó el sur de Los Cayos como huracán de categoría cuatro este domingo, sin embargo el ciclón afectó desde el viernes el norte de Cuba, provocando fuertes inundaciones y la orden de evacuar a más de un millón y medio de personas.

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana, informaron este lunes que el paso del huracán Irma dejó al menos 10 personas fallecidas. “La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país”, informa EFE.

Alrededor de 6 millones de personas fueron alentados a evacuar el estado de Florida los días previos a la llegada del fenómeno a tierras norteamericanas, según informa Florida Power and Light. Este lunes el ciclón se debilitó hasta alcanzar la categoría uno.

El huracán pasa a ser considerado tormenta tropical y se estima que para este martes pase a ser una depresión tropical. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alerta sobre las inundaciones que la combinación entre el alto nivel del mar y las lluvias pueden ocasionar.

“Algunos tornados serán posibles a través de áreas del noreste de Florida y porciones del sureste de Georgia y Carolina del Sur hasta el lunes” indica el NHC.

El huracán José también deja huellas en la costa estadounidense. El NHC pronostica que se debilitará en las próximas 48 horas mientras se dirige hacia el Este y Sureste del país. “Marejadas generadas por José afectan sectores de la Española, sectores de las Bahamas y las Islas Turks y Caicos durante los próximos días. Estas marejadas pudieran producir resacas amenazantes a vida y corrientes marinas peligrosas”, explica el boletín de este ente.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *