INSÓLITO | Grieta Gigante Parte Literalmente En Dos a África (VIDEO)

0
264

Las cosas de Dios definitivamente son perfectas y nadie puede luchar en contra de la naturaleza, hoy áfrica ve con asombro como su continente de un momento a otro comenzó a separarse y se habla de manera literal, pues una gran grieta con una profundidad de más de 15 metros, unos 20 metros de ancho y varios kilómetros de distancia, recientemente atravezó la carretera Mai Mahiu a Narok, al oeste de Nairobi (Kenia).

De acuerdo a lo reseñado por el medio local ABC.es, no es la primera grieta que aparece en el pueblo, aunque si la que lleva mayor significado por su gran tamaño, y que afecta un importante paso hacia la reserva natural de MaasaiMara.

Pobladores de la zona han explicado a medios locales que la enorme grieta comenzó a aparecer luego de varias semanas de lluvias, inundaciones y temblores suaves, repentinamente la tierra se comenzó a abrir por la carretera de Mai Mahiu-Narok.

Hasta los momentos medios locales informan que por ahora el paso se ha logrado reparar rellenando las grietas con rocas.

Por su parte un geólogo especializado, de nombre David Adede ha explicado que es probable que la grieta estuviera rellena de cenizas volcánicas del cercano monte Longonot, y que las últimas lluvias podrían haberlas lavado, lo que habría facilitado la aparición de la fractura.

Por ese motivo, Adede ha alertado que las grietas podrían extenderse más si se producen las abundantes lluvias que están previstas para los próximos dos meses. «La gente debe tener cuidado especialmente cuando llueve. (…) Las fracturas corren en línea recta, así que puedes prever por donde van a pasar. Si ves una grieta viniendo hacia a ti, aléjate».

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here