Gobernador Del Táchira Asegura Que Colombia se Opone Para Abrir La Frontera.

0
195

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, aseguró este viernes que el gobierno colombiano demuestra poca voluntad para abrir la frontera, debido a que todavía no han autorizado un corredor vial en el puente Internacional Francisco de Paula Santander, para la compra y venta de gasolina en pesos.

Vielma Mora dijo en rueda de prensa que Colombia no ha tomado la decisión, debido a que el departamento Norte de Santander se vería afectado en la recaudación de impuestos.

Indicó que al menos 28 estaciones de servicio están habilitadas para expender gasolina en moneda extranjera y están ubicadas en las fronteras de Zulia, Táchira, Bolívar y Amazonas.

Detalló que una vez abiertos los pasos internacionales se pondrán en funcionamiento 180 cisternas de combustible, de las cuales, 100 serán destinadas a las estaciones alternativas y exclusivas.

El gobernador indicó que a partir del 16 de enero, tomarán el control de dos plantas de distribución de gasolina que se encuentran inoperativas en los municipios García de Hevia y Guásimos en Táchira.

Fuente: El Nacional.

1 Comentario

  1. Bueno eso esta bueno , que Colombia tome esa determinaciòn , por que Vzla ha hecho decisiones indebidas anteriormente como el cierre de frontera por un año sin la nuencia de Colombia , deportò a muchos colombianos -venezolanos , en forma terrorista , que hizo que muchas personas se sintieron infelices , ahora que lo hagan ellos no es nada raro , hay que aprender a respetar sobre todo en relaciones Diplomaticas , y ojala esperen el mismo tiempo que ustedes le aplicaron ,

  2. Mira RATA DE CAÑERIA,lo que pasa es que los colombianos no son ningunos GUEVONES,como nosotros,que nos los hemos calados a uds durantes 18 años,y no pasa nada.Acuerdate que uds creyendo que cerrando las fronteras ganarian las elecciones,no les importo botar a un poco de venezolanos para colombia,ahora como quebraron al pais y necesitan dinero,no hayan que hacer.Ojala que colombia no permita lo que a uds les da la gana.Y sabe por que?por ellos si piensan en su pais,abrir la fronteras unicamente para que vengan a comprar gasolina a venezuela,al unico que le conviene es a venezuela,mientras que Cucuta se perjudicaria por los impuestos que ellos cobran.Si en realidad uds quieren que se abran las fronteras,por que no permiten el libre transito de personas o carros entre los dos paises

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here