Estas Son Las Nuevas Tecnologías Que Experimenta Islandia Para Combatir El Cambio Climático (VIDEO)

0
80

Nuevas tecnologías experimentan diferentes países a nivel mundial, con el fin de mejorar tanto científica  como económicamente, revolucionando en favor y en pro del desarrollo de sus países, tal es el caso de Islandia.

Este martes se pudo conocer que Islanda encontró la solución capaz de absorber el CO2 para convertirlo en Roca, el fin de este mecanismo de alta tecnología es combatir el cambio climático.

Esta prueba se trata de una poderosa planta energética, que fue descubierta recientemente en las afueras de Reikiavik, capital de Islanda, y que consiste en tener la capacidad de abasorber CO2 de la atmosfera, luego se inyectará a 1 Km bajo la tierra donde luego tendrá la oportunidad de convertirse en Roca.

Expertos Islandeses expertos en la materia explicaron a los medios locales  que una vez que el dioxido de carbono alcanza el esatdo sólido, queda en este estado permanentemente; es decir, para siempre.

El revolucionario experiemento fue llevado al público y difundido a través de un audiovisual  producido por Valeria Perasso y Dina Demrdash, a través del medio digital BBC MUNDO, aspi como la reproducción del mismo por diferentes cadenas de noticias a nivel mundial.

Es así como Edda Sif Aradóttir, CarbFix, explica que este nuevo invento también trajo consigo una solución para poner a raya las emisiones de un gas que es dañono que el año pasado fueron de 32,5 mil millones de toneladas, si se suman las de todos los países del mundo, y así colaborar en la batalla sin tregua contra el cambio climático.

Eb este sentido CarbFix, explicó “Hemos alcanzado el punto de inflexión para los niveles tolerables de CO2 en la atmósfera y veremos eventos climáticos extremos si no actuamos rápido para revertirlo”

Es de acotar que el 2014 se realizaron diferentes pruebas piloto que resultaron exitosas y dieron pie para que CarbFix sea ahora una solución permanente, capaz de limpiar un tercio de las emisiones que genera la planta anualmente.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here