URGENTE | Venezuela Muere Lentamente… Red de Farmacias a Nivel Nacional Están Sin Antibióticos Ni Anticonvulsivos

La crisis humanitaria que vive en Venezuela cada día deteriora el estado de salud de sus habitantes, y poco a poco va apagando la vida y la ilusión de un ser humano, pues encontrar antibióticos que son sumamente importante para mantener la inmunidad del paciente, se volvió una cacería en el país.

La red de farmacias a nivel nacional, reportan que más del 90% de los antibióticos ya se han extinguido de sus fármacos a nivel nacional.

Entre los estados que han reportado una escasez extrema no solo de antibióticos sino de medicamentos en general se encuentran Vargas, Márida, Táchira y otros estados.

En este sentido diario La Verdad, realizó un recorrido por las principales farmacias del estado Vargas, donde en una de ellas una encargada relató que prácticamente cierra el local sin nada que ofrecerle a los usuarios, que en su mayoría solicitan antibióticos, hipertensivos, medicamentos para la diabetes, sueros orales, remedios para la gripe y anticonvulsivos, pues ninguno de estos productos está disponible.

La joven farmaceuta explicó que para el mes de noviembre se realizó l pedido correspondiente pero nunca llegó así mismo agregó “La crisis se ha acentuado y a quienes estamos al frente de las farmacias solo nos queda decir que busquen en otros lugares, aunque la gente asegura que recorren hasta ocho establecimientos y la mayoría de las veces regresan con las manos vacías”,

Por si parte habitantes de la entidad andina manifiestan que en los establecimientos farmacéuticos del estado Mérida las vitrinas se encuentran totalmente vacías y han optado por vender productos y alimentos a costos elevados pero medicamentos ya se encuentran en estado de extinción.

Una habitante de Tovar estado Mérida relató que lleva semanas buscando antibióticos que le urge para un familiar  y ya ha visitado las diferentes farmacias que comprenden todos los municipios del Valle del Mocoties sin éxito alguno, en todos los establecimientos le dicen que no hay ningún tipo de antibióticos, y no le garantizan que llegue en algún momento.

así sucesivamente el 90% de los estados venezolanos están padeciento esta fuerte crisis y nuestro país lentamente va agonizando no solo en tema de salud sino también de la alimentación y educación para los niños que prometen ser el futuro del país.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario