“ESTALLA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL” Equipo asesino de Osama Bin Laden se Dirige a Corea del Sur… Alerta Mudial

ESTALLA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, El ejercicio conjunto de las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur denominado Foal Eagle ha vuelto a ser centro de atención. La unidad SEAL Team 6, un grupo especial de la Armada de EEUU conocido por asesinar a Osama Bin Laden, se unirá por primera vez a las maniobras y participará en un simulacro de la eliminación del líder norcoreano, Kim Jong-un, reseña RT.

La unidad estadounidense abordó el USS Carl Vinson, un portaaviones de la clase Nimitz llegó este miércoles al puerto surcoreano de Busan, de acuerdo con el medio.

Además, está programada la participación de Delta Force, una unidad especial estadounidense cuyas tareas principales incluyen rescate de rehenes y contraterrorismo. Junto con SEAL Team 6, practicarán la eliminación de Kim Jong-un y la destrucción de las armas nucleares de Corea del Norte.

Según una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano, las maniobras enviarán “un mensaje muy fuerte” a Pionyang, que está “realizando constantemente provocaciones militares”.

—————————————————————

La muerte de Bin Laden les dio estatus de estrellas de Hollywood. No es que antes no fueran conocidos, pero su popularidad estaba por detrás de la de otras unidades con nombres más terroríficos, como la Delta Force, que es del Ejército.

Pero, después de lo que aquel 2 de mayo pasó en la ciudad pakistaní de Abbotabad -acerca de lo único que hay consenso es de que Bin Laden estaba vivo cuando llegaron, y muerto cuando se fueron-las fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos se han convertido casi en un nombre de uso coloquial.

Son los Navy SEAL. Aunque dentro de ellos hay clases. El grupo más selecto es el Navy SEAL Team 6, o sea, el ‘Equipo 6’. Ellos son los que mataron a Bin Laden. Son la élite de la élite. Los que salen en las películas ‘La noche más oscura’, dirigida por Kathryn Bigelow, y ‘Capitán Phillips’, protagonizada por Tom Hanks. Y también la unidad más secreta. Ahora, un artículo de ‘The New York Times’ ha desvelado algo acerca de este grupo y sus acciones en Afganistán e Irak -conocidas-, Siria y Somalia -dadas por hechas- y Yemen y Pakistán -hasta ahora, totalmente secretas-.

Y, a un nivel más anecdótico, que el ‘Team 6’ estuvo listo para intervenir en el caso de que en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, se hubiera producido algún ataque terrorista. Es más: fue durante los entrenamientos con vistas a una posible acción en Barcelona cuando la Marina de EEUU decidió poner orden en la unidad, que se había convertido en una especie de fuerza que iba por libre, con soldados que parecían, por su aspecto, sacados de la película ‘Piratas del Caribe’.
‘Fiestas de la muerte’

Pero el ‘Team 6’ es mucho más duro que los colegas de Johnny Depp. Por de pronto, el ‘Times’ estima que, a lo largo de su intervención en Afganistán, esta unidad mataba entre 10 y 15 personas en promedio cada noche, con ‘picos’ que llegaban hasta los 25. Son unas acciones que viene resumidas en una expresión: “Fiestas de la muerte”. Ésa es la traducción de “killing fests”, una expresión empleada por un ex miembro del Team 6 que declara que esas actividades, sobre todo en Afganistán, “se han convertido en rutina”.

La razón de ello es que, a medida que las Guerras de Irak y, sobre todo Afganistán, se fueron prolongando, esta unidad empezó a ser empleada en más y más acciones. Así, pasó de ser empleada en situaciones extremas a entrar en combate a diario. Llegó un momento en el que los SEAL estaban siendo empleados en Afganistán “contra macarras”, según una fuente anónima citada por el ‘The New York Times’.

Ejecuciones sumarias, tiros en la nuca y órdenes de no dejar a ningún varón vivo cuando se entra en un pueblo son las normas en esos casos, que, de acuerdo con la información del diario, han provocado quejas de las propias Fuerzas Armadas británicas e, incluso, de un rehén de los talibán al que esta unidad rescató, el médico Dilip Joseph. En esa operación, que tuvo lugar en 2010, el SEAL Nicolas Checque murió de un tiro en la cabeza.

Según explica Joseph, sus compañeros se vengaron ejecutando a Wallakah, el talibán de 19 años que había matado a Checque, después de que la operación hubiera concluido y cuando todos estaban abordando los helicópteros para abandonar la zona. Claro que Joseph también ha elogiado la “moralidad” de sus secuestradores, lo que cuestiona su testimonio.

De acuerdo con la información del diario neoyorkino, el ‘Team 6’ de los SEAL tiene 1.800 miembros. De ellos, 1.500 están dedicados a acciones de apoyo. Hay 200 especializados en acciones de combate, en el ‘Equipo Azul’. Otros 100 se dedican a actividades de espionaje. Son el ‘Equipo Negro’, en el que también hay mujeres. Esta segunda unidad opera a menudo en embajadas estadounidenses, y jugó un papel clave en la muerte del clérigo musulmán estadounidense Anwar al-Alwaki, en 2011, en Yemen.

El ‘Equipo 6’ fue creado después de la catastrófica operación de la Delta Force para rescatar a los rehenes de la Embajada de EEUU en Irán. Todo en él es secreto. Y sus normas, al igual que las del resto de las Fuerzas Especiales, no son las mismas que las de los demás soldados de EEUU. El ‘Equipo Negro’, por ejemplo, a menudo viste ropas tradicionales de las zonas en las que opera. Y el ‘Equipo Azul’ es famoso por sus broncas, su agresividad, y, también, su propensión al alcoholismo y al consumo de drogas.

Como explica un soldado estadounidense que trabajó con estas unidades en Afganistán a ELMUNDO.es, “todo el mundo sabe que están involucrados en tráfico de drogas y de armas y que las reglas que se aplican a rajatabla para los demás no existen con ellos”.

Los SEAL son conocidos entre otras unidades de las Fuerzas Armadas de EEUU por su egocentrismo y su ansia de protagonismo. Y por ciertos detalles idiosincráticos, como el uso de cuchillos, espadas y ‘tomahawks’, es decir, de pequeñas hachas como las empleadas por los indios de EEUU, fabricadas por Daniel Winkler, el hombre que diseñó las armas de la película ‘El último mohicano’, protagonizada por Daniel Day-Lewis.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *