“ALERTA” Escucha a tu cuerpo cuando te habla!!!

La boca fue diseñada para expresar lo que siente, el hablar nos ofrece una libertad única y es fácil dar a entender cualquier asunto que nos aqueja. Sin embargo nuestro cuerpo es un poco más silencioso, pero este no deja de mandar señales claves para decirnos “no estoy bien”.

Hay pequeños indicativos en las partes del cuerpo que nos llevan a conocer si estamos enfermos o algo no esta del todo sano. Así que mejor párate frente a un espejo y comienza analizar tu aspecto, antes que sea muy tarde, ojo, con esto no se hace referencia exclusivamente a la “muerte” pues con un tratamiento correcto se pueden evitar muchas molestias, tales como dolor de cabeza, acidez, dolores musculares entre otros.

Nombraremos varias señales con las que tu cuerpo refleja malestar, así que comencemos.

La lengua de otro color:

Si tu lengua y paladar están rosa pálido, quiere decir que esta completamente sana, si por el contrario puedes notar que está blanca o amarillenta, cuidado pues puede tratarse de una anemia, sobre todo si está acompañada de fatiga. Por otro lado podría deberse a los ácidos del estomago quienes afectan el esófago y por ende la garganta de ser así acude a tu medico y evita grandes problemas.

Si comienzas a notar este problema comienza por disminuir las bebidas alcohólicas , los picantes y por supuesto mantén una correcta higiene bucal.

Venas rojas en los ojos:

Haz visto como tus pupilas están acompañadas de venas rojas, pues aquí se habla de una hemorragia producto de la ruptura de los vasos capilares, aunque no es un problema del que preocuparse pues generalmente el solo frotar los ojos lo ocasiona, importante es tomarle en cuenta ya que los médicos aseguran puede tratarse de un problema de hipertensión, sobreesfuerzo físico o por estar tomando medicamentos como la aspirina.

Piernas hinchadas:

¿Sientes dolor en tus piernas? y además viene acompañado de una eminente hinchazón, aquí tu cuerpo esta hablando de un problema circulatorio, este padecimiento le pasa sobre todo a las personas que trabajan o pasan mucho tiempo sentadas. Las mujeres son quienes le sufren más y lo recomendable es colocar las pernas en alto por unos 20 minutos y luego colocar los pies en agua tibia, esto relajara inmediatamente, aunque los expertos determinan que el caminar es el mejor ejercicio para combatir los problemas de la circulación.

Ya pudiste observar algunos padecimientos fáciles de diagnosticar si prestamos atención, pero no quisiera terminar este articulo sin nombrarte el silencio letal que esconden nuestros cuerpos “las emociones”.

El Doctor en psiquiatría de la UCV , Nelsón Torres, publicó un articulo titulado “EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA” aquí podrás apreciar lo determinante e importante que son tus emociones para el sistema inmunológico, le anexamos este articulo para que le tome en consideración en su diario vivir.

(Dale click aquí:http://www.serofficebm.com/el-cuerpo-grita-lo-que-la-boca-calla-dr-nelson-torres/

 

 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario