“ENTÉRATE” Inflación acumulada hasta abril alcanzó a 92,8%

La tasa de inflación de abril se situó en 16,5%, con lo cual la inflación acumulada en 2017 alcanzó el 92,8%, de acuerdo con datos suministrados por la Asamblea Nacional (AN).

Cabe resaltar que la AN,  publica su propio índice inflacionario desde principios de año.

Los datos del Congreso, que son recabados y procesados cada mes por extrabajadores del banco central desde enero, evidencian que el país podría cerrar 2017, por tercer año consecutivo, con una inflación de tres dígitos.

El diputado y economista de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado reiteró que las protestas ciudadanas de calle para exigir el restablecimiento de la democracia en Venezuela tienen un fuerte componente económico y social.

Alvarado destacó que Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Ipcan) es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolana.

La oposición acusa a Maduro de ser el principal responsable de la coyuntura económica que afecta al país con las mayores reservas de crudo del mundo.

El Gobierno Nacional, por su parte, dice que las acciones de la oposición sólo buscan crear caos para desbancarlo y que es víctima de una guerra económica, que tiene apoyo internacional.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario