“ENTERATE- DIFUNDE” Fedeagro: En Venezuela solo produce 30% de los alimentos que el país consume

 Fedeagro  informó  a través de su representante ,Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, que solo se está produciendo 30% de los alimentos que el país consume.

Hopkins aseguró  que  los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) no aumentarán los niveles de producción porque es un mecanismo de distribución y en Venezuela lo que existe es un problema de caída sostenida en los últimos 10 años.

“De cada 10 kilos de comida solo tenemos capacidad para producir tres porque estamos mermados, no hay semillas ni agroquímicos, no hay una política de estímulo a la producción en la comercialización”, expreso el Presidente de Fedeagro.

Destacó que con la cuarta parte de los $ 6 mil millones que el presidente Nicolás Maduro ha invertido en los CLAP, el gremio podría darle un vuelco a la producción nacional. Esto  ahorraría $30 mil millones en importaciones.

Además de esto añadió que la situación de las industrias agrícolas no se encuentra en su mejor momento, indicando que 80% del parque de maquinaria agrícola del país está en estado de obsolescencia porque tiene más de 10 años de uso y en cualquier país normal esto es una maquinaria que debe sustituirse.

 

 

 

 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *