LLEGÓ LA HORA | El Asteroide Más Grande Del Siglo Pasará “Rozando” a La Tierra Esta Noche…

Este viernes en horas de la noche un nuevo fenómeno tendrá lugar y que tiene que ver con nuestro planeta tierra, será un asteroide, el más grande observado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, por sus siglas en inglés y que de acuerdo a los investigadores  primera vez que se acercará tanto a la Tierra.

El asteroide que fue bautizado como  3122 Florence, de 4,4 kilómetros de tamaño, alcanzará el punto de su órbita que lo sitúa más cerca de la Tierra, a 7 millones de kilómetros, de acuerdo a las informaciones reveladas por Je Propulsión Laboratoy.

De igual manera los astrónomos explican que no es de alarmar a la población pues el riesgo de impacto es nulo, ya que la distancia a la que pasará el asteroide es de 18 veces la que separa a la Luna de la Tierra.

De acuerdo a las investigaciones realizadas el Asteroide cruzará el cielo de sur a norte, a una velocidad suficientemente lenta para ser cazado por los observadores, sin embargo no será visible a simple vista, se podrá ver con telescopio, al norte de la constelación de Acuario.

Florence fue descubierto en 1981 por Schelte “Bobby” Bus, y recibió su nombre de Florence Nightingale, estadística británica que profesionalizó la enfermería, y que vivió entre 1820 y 1910.

Fuente: La Vanguardia.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario