Viajando Por Nuestras Ciudades Andinas… Conoce La Ciudad “Portátil” De Este Estado Venezolano

0
113

Venezuela es el país con mayores riquezas a nivel mundial, tiene la naturaleza más emblemática y porsupuesto no se queda atrás la cultura, gastronomia y la humildad en cada estado, pueblo y rincón del país.

En esta oportunidad nos encontramos con un estado maravilloso, que aún conserva  el encanto de sus casas coloniales y arcos estilo español, llenos de recuerdos pertenecientes a épocas pasadas, carreteras rodeadas de hermosos e inolvidables lugares, este maravilloso lugar es el estado Trujillo.

Trujillo posee una superficie total de 8 mil 624 kilómetros cuadrados que conforman el territorio del estado andino más pequeño de Venezuela, la capital de este estado lleva el mismo nombre y ha sido denominada ciudad portátil, debido al peregrinar de sus moradores desde hace 14 años.

Los pintorescos pueblos del estado Trujillo se destacan por su importancia histórica, el estado Trujillo se caracteriza por ser tierra hospitalaria, donde sus visitantes sentirán la paz como parte de uno de los atractivos que posee esta ciudad.

Trujillo fue fundado  por Diego García de Paredes en el año de 1557. Su altitud, es de 958 metros sobre el nivel del mar, esta vieja ciudad es larga y angosta protegida por su patrona la Virgen de la Paz cuyo monumento se erige en la llamada peña de la virgen donde se apareció, imponente obra digna de admiración. La obra tiene 46,72 metros de altura, 1200 toneladas de peso, a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar, fue inaugurada en Diciembre de 1983 y diseñada por el escultor Manuel de la Fuente. Consta de cinco miradores desde donde, en un día claro, se puede apreciar casi la totalidad del estado, parte de la sierra nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo. Para bajar hasta la cueva de la Virgen hay que ir preparado con zapatos adecuados pues es montaña abajo. Los fieles de la Virgen agradecen sus favores ante esta cueva colocando sus ofrendas y velas. Hay unas cuevas donde se puede entrar y se dice que los indios las usaban para trasladarse a través del Estado, pues según cuentan en sus leyendas conectan con otras cuevas, pero los movimientos de las montañas andinas a través de los años han cerrado los pasadizos. Al finalizar su visita podrá comprar en el mercado artesanal una réplica en miniatura del monumento, o rosarios de piedras, cafeteras de gres, etc.

Virgen de La Paz Via por Trujillo

Plaza Bolívar, frente a la catedral

Fuente: Venezuelatuya.com

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here