“URGENTE EPIDEMIA EN MÉRIDA” Confirman 17 Casos De Difteria En La Entidad Andina.

La región andina se encuentra en estado de alerta sanitario, luego de haberse confirmado que existen casos de difteria en la entidad merideña, específicamente en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde se han registrado un total de 35 casos sospechosos de difteria, de los cuales 17 han sido confirmados por el Instituto Nacional de Higiene del estado.

De igual manera se confirmó que de estos casos ya hay seis muertes según información de las  autoridades de salud de la región.

En este sentido la licenciada Marlene Salcedo, médico epidemiológico,anunció públicamente la procedencia de los casos registrados ya que es de vital importancia saber de donde viene el virus, para que sanidad haga un recorrido por las zonas, ya que puede haber más afectados que se encuentran en proceso de incubación.

De esta manera Salcedo anunció que 7 de los padecimientos provienen del estado Zulia, 5 del Vigia y 5 de la ciudad de Mérida; es de acotar que los pacientes han sido atendidos por el centro hospitalario en medio de la gran escasez de insumos y medicamentos en que se encuentra el IHULA.

Asimismo Salcedo confirmó que hasta el pasado martes habían llegado un total de 320 dosis para contrarestar el virus y se le está dando prioridad a los trabajadores de la salud del centro hospitalario ya que están expuestos.

También se pudo conocer que en el centro hospitalario se encuentran 2 casos en el área de hospitalización según indicó Marlene Salcedo “Actualmente se encuentran en el Iahula dos casos en el área de hospitalización: un menor de edad de 3 años y una mujer embarazada; esta última se encuentra ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro asistencial”

Fuente: El Nacional

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario