Como quitar las estrías con remedios caseros y prácticos que favorecerán tu piel en gran manera!!

Como quitar las estrías, se ha vuelto un tema muy buscado sobre todo por las “madres” quienes después de dar a luz quedan con estrías pues su piel se vuelve más ancha de lo normal, sin embargo es preciso recordar que no solo ellas pueden padecerla, por ello hemos preparado una pequeña lista de útiles consejos que te ayudaran a que estas “rayitas” vayan paulatinamente desapareciendo  de tu piel.

Como quitar las estrías con remedios naturales:

Aceite de Rosa Mosqueta

Puedes  aplicar unas gotas de este aceite directamente sobre las estrías, o bien añadirlo a la crema hidratante corporal que sueles usar normalmente. Además, la Rosa Mosqueta también es muy últil para mejorar la apariencia de las cicatrices.

Aceite de almendras dulces

Se trata de un aceite rico en vitamina E y que aporta gran elasticidad a nuestra piel, logrando mantenerla joven y flexible. También puede ser utilizado para masajes relajantes, en especial cuando estás embarazada.

Zumo de limón

Se puede aplicar directamente sobre las estrías y cicatrices, sin necesidad de rebajarlo. Se cree que su alto contenido de vitamina C, puede ayudar a la piel en la producción de colágeno y, de esta manera, conseguir mejorar su apariencia, incluso en el caso de que ya tengamos estrías.

Aceite de coco

Gracias a su propiedad calmante, en los métodos de Como quitar las estrías , este  puede ser utilizado como un aceite para dar masajes; pero también para la prevención de las mismas, la forma de utilizarlo  se encuentra en dos presentaciones,  estado líquido durante el verano y en el estado sólido o cremoso en invierno. Simplemente deja reposar el aceite durante unos minutos en un recipiente con agua caliente, para que resulte más fácil a lo hora de aplicarlo en los masajes.

Manteca de Karité

Es capaz de suavizar y mejorar la apariencia de la piel. Se puede aplicar todos los días después de bañarse o de ducharse, en los puntos críticos. Eso sí, previamente debes  ablandarlo en pequeñas cantidades entre tus dedos.

Gel de áloe vera

Además de ser utilizado para combatir  las quemaduras solares, también es eficaz en el tratamiento de las estrías, gracias a sus altos niveles de vitaminas C y E. Solo será necesario que apliques un poco de este gel sobre las áreas afectadas cada mañana,  es fundamental asegurarte  que  ha sido bien absorbido por la piel.

Aceite de caléndula

Este aceite es más conseguido en España, sin embargo si logras conseguirlo aquí te dejamos este buen método ,  la forma de prepararlo es dejándolo reposar en un frasco, manteniéndolo en un lugar oscuro durante tres semanas. Por otro lado, serán necesarios 50 gramos de pétalos de esta flor, para mezclarlos con 250 mililitros de aceite de oliva.  Luego debes esperar  21 días,  filtrarlo y guardarlo en un frasco de vidrio oscuro, manteniéndolo alejado del calor y de la luz. De esta manera, ¡ya tienes  listo el famoso aceite caléndula!, ideal para aplicarlo diariamente en las zonas afectadas. Cabe destacar que si lo prefieres  También se puede comprar “hecho”.

Azúcar blanco

Puedes utilizarlo como un exfoliante para la piel. Para ello, mezcla una cucharada de azúcar blanco con un poco de aceite de almendras y unas gotas de zumo de limón. A continuación, remueve  hasta que la mezcla se pueda aplicar sobre las estrías. Posteriormente frota  suavemente dicha mezcla sobre tu  piel durante unos 10 minutos cada día, antes de bañarte. Repite esta rutina durante al menos un mes, con el fin de disminuir  las imperfecciones.

Aceite de linaza

Se trata de otro de los aceites que se consideran eficaces en la lucha contra las estrías, debido a su contenido de ácidos grasos omega 3, y por su capacidad para ayudar a la piel en la producción de colágeno. Es necesario que mantengas este aceite en la nevera. Se puede utilizar como complemento alimenticio  pero también  como un aceite de masaje en las zonas críticas.

Cola de caballo

El silicio es un regenerador natural, presente entre los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal que es particularmente eficaz en el caso de las estrías. Para prepararlo, debes  mezclar un litro de alcohol a 40° con 100 gramos de cola de caballo, dejándolo reposar durante un mes. A continuación, agrega de 8 a 10 gotas de jugo de limón para que se diluya en medio litro de agua. Con esta preparación, debes masajear el área afectada dos veces al día, con movimientos circulares.

Como quitar las estrías con masajes:

En Como quitar las estrías se encuentran “los masajes” ya que sin duda ayudan a la circulación y nuestra piel se beneficie en gran manera. Para ello  existen algunos  específicos  que ayudan a eliminar estrías,  es importante resaltar que estos deberán ser realizados por profesionales en el campo de los masajes, personas que estén especializados y que sepan cómo realizar un masaje de una forma correcta, ya que de lo contrario podría llegar a empeorar la situación en vez de mejorarla.

Para comenzar a realizar los masajes primero es necesario una crema antiestrías que podemos comprar en cualquier farmacia conocida, esta crema se aplicará en las zonas más propensas a tener estrías, tales como son el abdomen, piernas, senos y los brazos.

 

Los métodos de Como quitar las estrías llevan su tiempo pues nuestra piel debe ir reconstruyéndose poco a poco, así que ten paciencia, ellas irán desapareciendo a medida que apliques la rutina correcta, bien sea que optes por los remedios naturales o por los relajantes masajes.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *