CIDH instó al Estado venezolano a cesar juicios militares contra civiles!!

0
4
CIDH
CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su profunda preocupación por el empeoramiento de la violencia que se está produciendo en Venezuela e instó al Estado venezolano a cesar el procesamiento de civiles en jurisdicción militar.

Para el presidente y relator de la CIDH para Venezuela, Francisco Eguiguren, es contrario a los estándares interamericanos de derechos humanos procesar a civiles en la jurisdicción militar por participar en protestas y manifestaciones.

La comisión, que está realizando un intenso seguimiento a la situación venezolana, lamenta que la coyuntura siga empeorando con nuevos hechos violentos que aumentan permanentemente el número de fallecidos, heridos y detenidos. También se mostró alarmada por el llamado del Gobierno de Nicolás Maduro a armar milicias civiles y utilizar operaciones militares para controlar las protestas masivas que se están produciendo en el país.

Es el conocido como “Plan Zamora”, una operación cívico-militar en la que las autoridades policiales, militares y grupos civiles armados realizan detenciones masivas durante las protestas, a quienes aplican la jurisdicción penal militar. En el marco de esta operación ya han sido procesados 341 civiles, de los cuales 178 continúan detenidos en dicha jurisdicción, según datos difundidos por el organismo internacional.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here