ATENCIÓN | CHILE SUPERÓ SOLICITUDES DE VISADO DE RESIDENCIA ESTE AÑO PARA VENEZOLANOS

Sin duda alguna la colonia venezolana radicada en el extranjero en este último año, está demostrando que sin duda alguna buscó la manera de salir del país para buscar un mejor futura para su familiares que lamentablemente se quedaron en el país con los brazos cruzados, pues así tengan un trabajo, su salario está muy por debajo de cubrir las necesidades diarias.

En este sentido este martes el departamento de extranjería reveló cifras en cuanto a las solicitudes de residencias en Chile, tramitadas en su mayoría por venezolanos la cual se ubica en  32.089 peticiones en la primera mitad del año.

Según estos datos es evidente que la migración de venezolano s en Chila ha crecido condirerablemente en los últimos años, con decir que este año superó a los peruanos, que conforman la principal comunidad de extranjeros que viven en el país suramericano.

Es de acotar que en los primeros 6 meses del 2017 han solicitado visado de residencia mayor cantidad de venezuela que durante todo el año 2016  cuando se registraron 31.949 peticiones en el Departamento de Extranjería.

La llegada de venezolanos que piden un visado para residir de forma temporal o definitiva en Chile ha tenido un aumento explosivo desde 2013.

Fuente: Globovisión.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario