CHILE Y SU EXQUISITA GASTRONOMIA… CONOCE MÁS SOBRE ELLA AQUÍ

0
132

Sin duda Chile además de ser un sitio ideal para turistas se ha convertido en una perfecta opción para vivir y emprender nuevos proyectos, pero no solo estos son los puntos a favor del tan aclamado país por los venezolanos.  Su exquisita y variada  gastronomía no se queda atrás!!

Te presentamos una pequeña lista de los platos chilenos, que están para “chuparse los dedos”

Lista de Platos chilenos:

Arrollado a hueso:

En el caso del arrollado se utiliza la pulpa y el tocino en tiras largas, ajo, pimienta y comino a gusto, se lo enrolla en el cuero del cerdo, pintando el cilindro que se forma, con salsa de ají y amarrándolo con pitilla, para luego cocinarlo en un caldo.

Caldillo de Congrio:

Pablo Neruda le dedicó una oda y de paso, lo hizo famoso, especialmente en Isla Negra, donde vivió el poeta. Sin embargo, el caldillo se sirve en todo el litoral central de Chile y hasta un poco más al sur de Talcahuano. Reponedor y nada de pesado, hay preparaciones variadas, pero siempre humeante y presentado en una paila de greda, acompañado de algunas almejas, además de un buen vino blanco que haga los honores.

Carbonada

Un guiso de invierno muy tradicional en la cocina chilena. Hay versiones de este plato en otras cocinas de Latinoamérica y aquí en Chile se prepara con papas, zapallo, zanahorias, y aliños varios, además de carne cortada en pequeños trozos. Abundante en caldo y con perejil espolvoreado cuando se sirve en un plato hondo.

Charqui de caballo

El charqui es carne de caballos, seca con sal. Los españoles llegaron a América con el ajo y el charqui, que en Chile se preparaba con la carne de los caballos más viejos en la época de la Conquista, especialmente para el invierno, cuando el ganado estaba flaco para faenarlo.

Chorillana

Nacida en el puerto de Valparaíso, el plato es a base de papa, cebolla cortada muy fina, longaniza (morcilla), bistec y de coronación uno o dos huevos fritos.

Chunchules con harina tostada

Del triperío del cerdo o el vacuno, rellenado con la pasta de carne y grasa del animal, se rellenan y “trenzan” los chunchules, los que se fríen con ají picante y papas cocidas, es de acotar que se pasan por la harina antes de freírlos, quedan crujientes y muy sabrosos.

Pernil

Humeante y con papas salteadas en aceite, ajo y ají de color. El pernil acompaña el invierno en el centro sur de Chile. También servido con escabeche de cebolla, mientras el fuego de la vieja cocina de campo nos hace olvidar el frío de afuera.

Animate a conocer más sobre la hermosa cultura de Chile …

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here