ATENCIÓN | Colombia Ordena Atención Médica Para Venezolanos Que se encuentren Dentro De Su Territorio.

0
95

Este miércoles la Corte Constitucional de Colombia ordenó a todo el estado a brindar atención de salud a todas las personas de nacional venezolana, que se encuentren dentro del territorio colombiano, esto debido a la fuerte crisis que aqueja al país venezuela.

La información fue suministrada este miércoles por el supremo a través de un comunicado tras la revisión de de un recurso de amparo que fue interpuesto por una mujer de 34 años de edad, y la madre de un menos de 2 años.

En este sentido y luego de evaluar ambos casos la corte explicó “La atención integral en salud de toda la población venezolana migrante necesita ser progresiva, ya que requiere de esfuerzos complejos por parte del Estado y de la disponibilidad de recursos suficientes que no pongan en un mayor riesgo al sistema”.

Es de acotar que uno de los casos pertenece al de Natty Yeraldin, quien dejó a cinco hijos todos menores de edad, se trasladó hasta la ciudad cucuteña, donde en el hospital  universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, cáncer de cuello uterino.

Por su parte el caso del niño radica en una hernia escrotal que le fue diagnosticada desde su nacimiento pero que en Venezuela no pudo ser operado porque no hay anestecia.

En ambos casos fue interpuesta la tutela por las dos mujeres la paciente y kla madre del menor, donde Yeraldin se encuentra en tratamientos de radioterapia pero no le realizaron quimioterapia, motivo por el cual interpuso dicha tulela ante la corte.

Fuente: El Nacional

 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here