“ATENCIÓN” Argentina Convoca Reunión Urgente de Cancilleres Del Mercosur Para Tratar Situación De Venezuela.

0
1

En las últimas 24 horas Venezuela ha sido el centro de atención para muchos países, no solo en América latina sino en los demás continentes, los hechos acontecidos en nuestro país preocupan de manera inmediata a los países integrantes del Mercosur.

Este viernes en horas de la mañana, Argentina como presidente provisional de Mercosur, convocó a una reunión urgente para analizar posibles vías de solución a la problemática que actualmente vive Venezuela.

La reunión está pautada para este sábado 1º de abril, a continuación se lee en el comunicado: “Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela” los integrantes del Mercosur “han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres” el sábado “para analizar posibles vías de solución”.

“Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana” es el texto con el que finaliza el llamado de Argentina.

Es de recordar que el pasado miércoles 29 de marzo, en horas de la noche, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia resolvió a través de la sentencia 156 que asumía totalmente todas las funciones del Parlamento venezolano hasta que superaran la situación de “desacato“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here