ALERTA MÁXIMA | SISMO DE 6 GRADOS SACUDIÓ A ECUADOR ESTE DOMINGO (DETALLES)

Este domingo en horas de la mañana aproximadamente a la 06:19 am, un fuerte sismo sorprendió a los habitantes de la provincia de Manabí, costa de Ecuador, con una magnitud de 6 grados en la escala de Ritcher, teniendo una profundidad de 39.95 kilómetros y epicentro en el cantón San Vicente.

En las poblaciones costeras de Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama, Pedernales y otras generó que las personas salieran a las calles en algunos casos en forma precipitada, con el temor de4 que pudiera repetirse el devastador terremoto que sufrió esta zona en abril del 2016.

Hasta los momentos no se han reportado daños materiales ni perdidas humanas, de acuerdo a las declaraciones de coordinador de la zona 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Johan Loor, quien informó que el equipo se encuentra evaluando la zona, pero ya pudieron adelantar que a través del Instituto Oceanográfico de la Armada se descartó la probabilidad de un tsunami.

Por su parte Lenin Moreno, presidente de Ecuador se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter, donde se dirigió especialemye al gentilicio de Manabí.

Sismo de 6 grados en Manabí levantó a ecuatorianos

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario