ALERTA | Epidemia De Malaria Avanza Sin Control En Venezuela.

La Alianza Venezolana por la salud advierte sobre fuerte brote de la epidemia de la malaria que ya había sido erradicada desde hace 60 años del país, pero hoy ha vuelto y amenaza seguir sin control.

En el estado Bolívar, al sur de Venezuela  se han contabilizado ya más de 200 mil casos, especialistas advierten el riesgo de que la epidemia se propague ya que desde el pasado mes de julio los medicamentos para prevenirla han escaseado.

A pesar de la censura paremiológica que existe actualmente en el país, por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, el departamento de sanidad publico según data que hasta el pasado mes de octubre  se ha registrado un aumento de los casos del 42%.

También continúa la escasez de medicamentos. Se desconoce cuántos antimaláricos se han importado a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud, pese a que en octubre el organismo internacional informó de que habían entregado 1 millón 110 mil tabletas de primaquina, tratamiento básico contra la malaria.

. Venezuela se enfrenta a la situación política, económica y social más difícil de su historia, con escasez de alimentos y medicinas esenciales, con un sistema de salud que ha colapsado. Piden ayuda internacional a la OPS y alertan que Venezuela sufre una crisis humanitaria compleja, con varias epidemias en curso: malaria, VIH, tuberculosis, difteria, sarampión, sarna y otras.

Fuente: ABC.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario