ALERTA | Confirman Brote De Fiebre Aftosa En La Frontera Colombo-venezolana.

0
1

En horas de la mañana de este sábado el gobierno colombiano notificó, que fue hallado un foco de fiebre aftosa en una hacienda ganadera en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, el cual ya fue notificado a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

Esta información la dio a conocer, hoy el ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia, a través de una rueda de prensa donde explicó que el caso ya fue confirmado en laboratorio por el Instituto Agropecuario (ICA).

“Tenemos la obligación de informar de que existe un brote de fiebre aftosa en un predio del municipio de Tame, en el departamento de Arauca”, acotó Iragorri.

Además de notificar que esta enfermedad no ha sido encontrada en ninguno de los otros departamentos del país, pues recordó que desde el año 2009 fue declarado país libre de aftosa con vacunación.

Asi mismo notificó que esta enfermedad no afecta a los humanos pero sí a cerdos y ovejas.

En este mismo sentido el ministro no descarto que el foco se haya movilizado desde Venezuela pues recordó que este país no cuenta con el status de país libre de aftosa, y no se descarta que haya migrado a través de los trabajadores venezolanos que se movilizan al país vecino en busca de trabajo debido a la crisis que se vive en Venezuela.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here