“ALERTA CARABOBO” CONFESIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD AMBIENTAL ¡¡”MUCHAS PURIFICADORAS Y EMBOTELLADORAS DE AGUA FUNCIONAN SIN PERMISOLOGÍA!!

1
4
carabobo
carabobo

En Carabobo las empresas purificadoras de agua y de embotellamiento han incrementando notablemente en los últimos años. Muchas de ellas no cuentan con la permisología necesaria por los órganos competentes, así lo informó el director estadal de Salud Ambiental, Aly Cerbando Pérez.

Las irregularidades en el servicio del líquido en los hogares carabobeños han permitido que cada día se creen nuevas compañías que prometen surtir agua a las comunidades. Muchas de ellas han dejado de recibir el servicio por la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) o les llega ocasionalmente.

Otra de las razones del crecimiento de las empresas purificadoras, se debe a que el agua que llega a las viviendas a través de las tuberías no está apto para el consumo humano, por lo cual las familias se ven en la obligación de adquirir botellones de agua potable.

Cabe resaltar que el permiso por parte del ministerio de Salud Ambiental solo se le  concederá a aquellos que cumplan con los tratamientos potabilizadores convencionales como lo son: la coagulación, floculación, sedimentación, filtración y la cloración. Además  de las conformidades sanitarias que van dirigidas únicamente a aquellos que posean manantiales y pozos profundos.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

1 Comentario

  1. En el municipio Valencia,Dn.Cocholla perforó un pozo para suplir las necesidades de su alcaldia, pero no emulo lo que hizo Scarano en Sn. Diego con una planta potabilizadora para todo el municipio,pero los dependedores de agua “purificada” comienzan con precios economicos los cuales con el tiempo se ponen astronomicos…sin meter la irresponsabilidad conque operan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here