ALARMANTE | Venezuela Es El Único País Del Continente Que No Está Libre De Fiebre Aftosa

0
99

Cifras oficiales dana a conocer resultados alarmantes en el país, pues de acuerdo a la afirmación del presidente de Asogata Leonardo Figueroa, quien expuso que son pocos los ganadero a nivel nacional, que han podido cubrir el ciclo de inmunización en contra de la fiebre aftosa.

En este sentido, Carlos Albornoz, presidente de la federación de ganaderos, informó que la vacuna para contrarestar la aftosa no ha llegado a Venezuela, convirtiendo esto, a nuestri país como el único en todo el continente que no está libre del virus, y de esta manera limita mucho para poder acceder a los mercados internaciones; asi lo explicó Albornoz  “Eso nos limita para acceder a mercados internacionales. Se requiere mucha vigilancia epidemiológica para controlarlo. Hemos fallado en su aplicación, que ya supera los 19 años en el país. Estuvimos cerca del objetivo”.

La cantidad de vacunas es insuperable, ya que requiera más de 20 millones al año para cobatir la fiebre aftosa, así mismo se necesita realizar una serie de cálculos pues en las condiciones que se encuentra el país, no es fácil que las vacunas lleguen a su destino sin tener efectos secundarios que hagan posible la apliacción de la vacuna.

Es decir;son cuantiosas las razones que impiden el feliz término de la vacuna, pues acotó Albornoz, en primer lugar “Tenemos que ver dónde pueden estar las plantas, cuántas neveras pudieran precisarse porque es una vacuna que viene refrigerada, qué vehículos las transportarían, en fin, una cantidad de cosas que hay que levantar en un país donde en muchas partes no hay luz, gasolina ni gasoil”.

Por su parte sla falta de la vacuna contra la fiebre aftosa  hace que el rebaño venezolano valga una cuarta parte menos que en Colombia o en otro país de América del Sur. “Eso hace que nosotros seamos poco competitivos para poder adquirir algunas inversiones que necesitamos hacer en cuanto al tema sanitario”.

Fuente: El nacional.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here