“6 de Junio” Día Internacional del famoso “Yo-Yo”

No todas las noticias pueden ser malas, siempre hay motivos para sonreír y recordar las cosas buenas de la vida. Hoy 6 de junio se celebra a nivel mundial el día internacional del famoso YO-YO.

¿Quien no jugo Yo-Yo  de pequeño?, tal vez las recientes generaciones no saben como jugar este divertido entretenimiento que enseñaron nuestros abuelos. Sin embargo hoy se recuerda en TODO el mundo.

Para los que no lo conocen el Yo-Yo esta formado por dos discos de madera o de cualquier otro material, tiene una  ranura en el centro, por el cual se pasa una cuerda o cordón alrededor, lo cual da el inicio del juego, que consiste en hacer que el Yo-Yo suba y baje , para manejarlo introduce  un lazo de la cuerda en el dedo índice o anular.

Este tipo de juego tradicional (no solo en Venezuela), se hace más interesante en competencia con otros diestros en el tema, pues con practica y bastante agilidad, se pueden hacer figuras y trucos, ganara quien logre completar las figuras con el menor numero de equivocaciones.

Te invito a que hoy celebres este día jugando Yo-Yo, con tus hijos , sobre todo esta generación debe conocer los juegos tradicionales que son parte de la cultura internacional.

 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *