DIGNO DE ADMIRACIÓN | 518 AÑOS CELEBRA HOY DESCUBRIMIENTO DEL LAGO DE MARACAIBO. #24agosto

Un día como hoy los zulianos celebran el descubrimiento de su patrimonio cultural, el Lago de Maracaibo, son 518 años de orgullo para quienes habitan esta tierra de bendiciones, además de cumplirse 55 años de la creación del puente sobre este magestuoso lago, ícono para los marabinos y parte de su identidad cultural.

Diferentes medios y páginas web han reseñado la historia de este hermoso lugar y como llegó a ser admirado no solo por sus habitantes sino por el país entero así como su reconocimiento internacional.

El portal web El Carabobeño, dedicó una nota especial, referente la celebración de este ícono cultural de Venezuela.

Los ciudadanos no solo celebran este día, también reflexionan sobre el Lago y su mal tratamiento de aguas y la poca efectividad de apoyo del gobierno regional y nacional, muchos coinciden en que es la máxima identificación como región.

En el lago existen nueve islas y desembocan más de 130 afluentes. Es cuna del Relámpago del Catatumbo, declarado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASApor sus siglas en inglés, como capital del relámpago.

24 de agosto de 1962

El Puente General Rafael Urdaneta, Puente sobre el Lago, fue bautizado en aquel año por la presidencia de Rómulo Betancourt bajo una cinta tricolor se inauguró la majestuosa obra arquitectónica que uniría desde ese día las costas del lago con el resto del país.

El puente cuenta con 8.678,60 metros, esta estructura fue el resultado de un concurso durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez; proyecto original de Ricardo Morandi, arquitecto de origen italiano. Esta obra tuvo un costo inicial de 265 millones de bolívares pero por escasos datos sobre el suelo, el valor alcanzó a 310 millones de bolívares en aquella época.

En 2002, fue declarado Bien de Interés Cultural por el Instituto de Patrimonio Cultural, según la Gaceta Oficial 37574, pese a que el ente solicitó al presidente Chávez, el mismo año, que lo declarase Monumento Nacional, hasta ahora no se ha logrado.

Fuente: El Carabobeño.

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos a llegar a cada rincón de Venezuela

Loading...

Deja un comentario